TRABAJO INTEGRADOR

4. SECUENCIA DE HECHOS
1. Bienvenida, presentación, conocer escuela, aula, niños. (ANTES)
2. Mejorar el espacio de trabajo, alfabetizar, decorar, hacer atractiva el aula. (DESPÚES)

3. Trabajo académico para alfabetizar y ver operaciones básicas mediante distintas estrategias.


a) Lectura por parte de la maestra y ayuda de algunos niños
b) Dictado diario

c) Uso del pizarroncito (una hoja blanca enmicada que sirve de pizarrón y usan marcador de agua), sirve para dictado (de números, letras y palabras) sumas y restas.

d) Uso de tarjetas con palabras cortas y largas, aplaudiendo las sílabas.

e) Uso de loterías con distintas variedades. Se imprimieron láminas de imágenes como lotería, se forraron con papel contac y ellos señalan la palabra que voy mostrando (la leen) y la palomean con un marcador de agua.


f) Armado de palabras silábicamente (se imprimeron y se forraron con papel contac, se guardan en sobres para mayor organización y no se pierdan piezas).


g) Uso de materiales concretos para español y matemáticas, como el abáco, letras, fichas, móviles,etc.)



h) Observen imágenes y ellos anoten cómo se escribe o también las deletrean.
i) Diversas actividades en equipo.


j) Se usa la música diariamente, en ocasiones de relajación, en otras sólo de fondo y otras veces para que bailen o canten.

Comentarios